La camisa inteligente que controla la enfermedad pulmonar

En los últimos años las prendas de ropa han dejado de tener la única de función de formar parte de un simple look.  Ahora existen las prendas y tejidos inteligentes, como las camisas, camisetas o pantalones Smartex que contienen propiedades antimanchas y antiolores.

Estos tejidos facilitan la vida de muchas personas además de ser una prenda de ropa más que elegimos como parte de nuestro estilismo. La última de estas novedades: la camisa inteligente capaz de controlar la enfermedad pulmonar.

Prendas inteligentes Smartex

Es evidente que hay muchas opciones y muchos ámbitos que se están viendo favorecidos con este tipo de prendas de ropa y de tejidos inteligentes cada vez más asentados y con más presencia en nuestra sociedad.

¿Cómo es la nueva camisa inteligente?

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, han creado una camisa inteligente que es capaz de medir la respiración y detectar posibles fallos para controlar las enfermedades pulmonares.

Las camisas inteligentes que actualmente están disponibles en el mercado, suelen ser utilizadas en ámbitos como el deporte ya que, al igual que las camisetas o camisas Smartex, proporcionan ventajas evitando los malos olores o las manchas ocasionadas en este tipo de actividades.

Tecnología de la nueva camisa inteligente

En esta investigación, el objetivo era crear una camisa inteligente que también pudiese aportar una alternativa eficaz y precisa para medir la función pulmonar. A través del propio estiramiento del tejido que compone la prenda  cuando el usuario respira, registra la frecuencia cardíaca y el movimiento para así medir el volumen de aire inhalado y exhalado.

Los resultados obtenidos son importantes ya que indican que los pacientes con enfermedad pulmonar podrían usar esta nueva camisa inteligente de forma totalmente normal en su vida diaria y a la vez se podría controlar su actividad pulmonar.

La camisa inteligente que controla la enfermedad pulmonar

La camisa inteligente del futuro

Aunque los investigadores de este estudio pretenden repetir las pruebas con la camisa inteligente creada recientemente, creen que ésta puede ayudar también a quienes padecen enfermedades crónicas obstructivas o problemas respiratorios como el asma o la fibrosis quística.

En cualquier caso, estamos ante la camisa inteligente del futuro. Las prendas de ropa han cobrado una gran relevancia en los últimos años. Es así que ahora forman pueden formar parte de nuestro armario no solo como una simple tela más que ponernos cada día, sino también como una gran ayuda en diferentes ámbitos de nuestra vida.

La nueva camisa inteligente

La tecnología Smartex

En Smartex intentamos dar a nuestros clientes lo mejor de nuestros productos. Somos de los que también apostamos por la innovación en una moda unida a la tecnología y que cada vez está ganando más peso en el día a día de las personas.

Nuestros métodos de fabricación hacen que nos diferenciemos del resto, utilizando métodos más sostenibles con el medio ambiente y estando al día de las tendencias actuales.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *