Tejidos inteligentes, una nueva forma de vestir

La nueva moda ya es inteligente. Ahora podemos encontrar en el mercado todo tipo de tejidos inteligentes que son capaces de repeler las manchas, los malos olores o, incluso, controlar nuestra temperatura corporal.

Un armario más sostenible

No hace tanto tiempo, nuestro armario contaba con ropa a la que sacabamos el máximo partido y cada prenda nos duraba años. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado mucho. Renovamos nuestro fondo de armario con cada cambio o nueva tendencia del mercado, incluso a veces algunas prendas no llegamos a vestirlas más de dos veces.

La llegada de los nuevos tejidos inteligentes pretende frenar estos hábitos que, poco a poco, están acabando con nuestro planeta. Su larga durabilidad y, por consiguiente, la menor degradación del tejido hacen de estas prendas una de las mejores opciones para contribuir a una moda más sostenible.

De esta manera, en el mercado ya podemos adquirir camisetas, camisas o pantalones antimanchas, antiolores y transpirables que alargan la vida de la propia prenda consiguiendo un plantea inteligente más sostenible.

Los tejidos inteligentes Smartex

Smartex, innovación y sostenibilidad

En Smartex hemos apostado por utilizar estos tejidos inteligentes integrados en toda nuestra ropa ya que, al estar hechos para ser lavados menos veces y sin necesidad de utilizar productos contaminantes, contribuimos a una moda ecológica.

Todas nuestras prendas son capaces de repeler cualquier mancha líquida que caiga sobre el tejido, eliminan el mal olor ocasionado por las bacterias, son de planchado fácil y totalmente transpirables.

Tejidos inteligentes Smartex antimanchas
Camisa Cosmic Toppos

Estas propiedades quedan impregnadas en el tejido inteligente en las primeras fases de fabricación de la prenda. Sustancias hidrófobas, nanoparticulas y flor de loto que otorgan a cada una de nuestras prendas de ropa propiedades inteligentes que hacen más fácil la vida de quienes confían en nosotros.

Los tejidos inteligentes, ¿un efecto duradero?

Los efectos inteligentes de nuestras prendas duran siempre. Sin embargo, con el paso del tiempo y cuanto más lavemos el tejido, el agua no saldrá rebotando de manera tan espectacular como las primeras veces.

Esto simplemente se debe al desgaste natural de cualquier prenda de ropa. Las ventajas de estos tejidos inteligentes van desapareciendo poco a poco en las prendas, sin embargo los nuevos avances y desarrollos permiten que los efectos de esta tecnología impregnada en la ropa dure más aún más tiempo.

Aún así, la durabilidad de este tipo de prendas ya es mucho mayor que cualquier camisa normal que ocupe nuestro fondo de armario.

La nueva camisa inteligente

En Smartex trabajamos siempre pensando en la mejora y ayuda al medio ambiente. Esta es la razón por la que evitamos utilizar recubrimientos de plásticos en los procesos de fabricación de nuestros tejidos inteligentes.

Además, contribuimos al ahorro de agua ya que nuestras prendas están pensadas para ser lavadas menos veces que una normal. Si n necesidad de utilizar detergentes y alargando la durabilidad del tejido, conseguimos contribuir a una moda sostenible cada vez más necesaria.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *