Una moda inteligente más sostenible

Moda sostenible. La revolución tecnológica de los últimos años ha comenzado hace tiempo a dar nuevas formas y funciones en el mundo de la moda.

Las prendas fabricadas con tejidos inteligentes son capaces de hasta conectar nuestros dispositivos móviles y cargarlos como si de una batería se tratase. Esto solo es una parte de la nueva dimensión que está llegando poco a poco a nuestros días.

Una moda sostenible que reduce el impacto en el medio ambiente

Durante décadas el sector industrial ha tenido el objetivo de hacer muchas prendas de forma rápida y barata, algo que perjudicaba en la calidad de la ropa y de sus trabajadores. Como consecuencia, costes mínimos y grandes beneficios que además suponía la segunda causa de contaminación en el planeta.

Sin embargo, el número de personas concienciadas de lo que significa la ropa barata y las modas sostenibles está aumentando.

Es así que muchos diseñadores tienen claro que todos estos avances en los que la tecnología y la moda sostenible van de la mano, tienen que dar respuesta y solución a necesidades sociales y medioambientales con las que actualmente convivimos.

Innovación y sostenibilidad como centro de muchas de las marcas, puede ser un camino para conseguir una fabricación de textiles inteligentes más responsable. El 30% del material se desecha durante la producción de tejidos, por lo que si podemos disminuir los residuos generados en esta práctica, ¿por qué no llevarlo a cabo?

Moda Sostenible

¿Cómo ser un consumidor responsable?

La ropa que consumimos tiene huella social y ambiental que la mayoría de veces desconocemos y que podemos evitar.

La forma de fabricar un producto afecta directamente al medio que nos rodea, un entorno que cada vez está sufriendo en mayor medida nuestras acciones.

Por ejemplo, la vida útil de la ropa, sus materiales o dónde se elabora, son algunos de los elementos que pueden convertir nuestra simple prenda en algo que genere un gran impacto mediomabiental.

¿Realmente sabes de dónde es tu ropa? Solemos comprarlo sin saber cuál es su origen o cómo se fabrican. Si conocemos los materiales que componen nuestras prendas, quizás podríamos ayudar a reducir ese impacto que nuestro planeta sufre cada día y que es responsabilidad de todos.

Moda Sostenible Smartex

Moda sostenible antimanchas y antiolores

Prendas con funciones inteligentes antimanchas y antiolores hacen que su vida útil sea mucho más larga. Por lo que utilizar este tipo de tejidos en nuestro día a día reducirá su lavado evitando el gasto de agua y consiguiendo un ahorro de electricidad.

Por otro lado, los tejidos de fácil planchados conseguirán que el número de veces que planchemos nuestra ropa sea menor, consiguiendo una vez más ese ahorro de electricidad tan necesario.

Tejidos inteligentes del verano antimanchas

Tecnología sostenible Smartex

Las camisetas, camisas y pantalones Smartex contribuyen a una moda más sostenible. Prendas de ropa de alto rendimiento, diseñadas para una mayor transpiración. Además, fabricadas con una sustancia hidrófoba (sílice) cuyas propiedades no influyen en el producto final y que hacen que tengan propiedades antimanchas y antiolores

Cuidar el medio ambiente es precisamente la razón por la que usamos sílice en nuestras prensas. Es así como evitamos usar un recubrimiento de plástico siguiendo un proceso más sostenible en el tiempo.

Prendas para ser lavadas menos veces, sin detergente. Prendas que evitan el gasto de agua, electricidad y productos contaminantes. Nuestro entorno lo necesita.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *