La medicina, el futuro de la ropa inteligente

El futuro de la tecnología está evolucionando y transformándose en una nueva concepción de dispositivos que acompañan a los usuarios a todas partes. Según estudios e investigaciones, la ropa inteligente en la medicina podría ser un futuro no tan lejano.

Los dispositivos electrónicos que se incorporan en nuestro cuerpo están completamente adaptados y ubicados para que sus sensores recopilen datos importantes para la atención médica.

Wearables con funciones médicas

En este caso, los wearables (tecnología ponible), también pueden desempeñar un papel relevante en la parte médica. Por ejemplo, una persona que sufra diabetes podrá seguir su tratamiento con un wearable que administre insulina o alertando al usuario en los momentos apropiados para tomar el medicamento.

El futuro de la ropa inteligente en la medicina

No solo los dispositivos médicos portátiles pueden recopilar datos sino que la emergente ropa inteligente es un ámbito al que recurren cada vez más para aplicaciones médicas y de salud.

Los sensores, para obtener datos más fiables, necesitan contacto con el cuerpo, y qué mejor que utilizar una tecnología que pueda llevarse puesta integrada en nuestra ropa del día a día.

Es así que la tecnología wearable se encuentra en un extenso abanico de ámbitos a los que puede proporcionar grandes ventajas y satisfacer necesidades del consumidor. La salud y la seguridad de las personas está siendo el objetivo principal de las marcas de ropa que apuestan por una moda inteligente, además de sostenible con el medio ambiente.

De esta manera, la medicina, gracias a las nuevas tecnologías, será más preventiva y personalizada para cada paciente.

La ropa inteligente en la medicina

Ha llegado una época en la que la ropa es más que ropa, en la que una simple camisa ya no es tan sólo una prenda más que ocupe nuestro fondo de armario o forma parte de nuestro look.

La ropa inteligente en la medicina

La llamada ropa inteligente ha transformado a las prendas de vestir en un sistema de detección. Se trata de ropa inteligente en la medicina que posee sensores o circuitos capaces de transmitir y enviar datos. Además, estos sensores pueden ser integrados fácilmente en los tejidos sin perder su funcionalidad debido a los lavados de la propia prenda que los lleve.

En los últimos años, muchos fabricantes textiles han apostado e invertido en estas investigaciones abriendo la puerta a grandes posibilidades de futuro hasta ahora inimaginables.

Innovación Smartex

Tejidos inteligentes Smartex antimanchas

En Smartex, también trabajamos a diario con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Por eso, hemos conseguido desarrollar tejidos antimanchas, antiolores, de planchado fácil y transpirables para cada una de nuestras camisas, camisetas y pantalones.

La innovación es la base de nuestro trabajo, siempre manteniendo los diseños actuales e incorporando la última tecnología con la apariencia de una prenda de ropa normal.

En definitiva, los textiles inteligentes atraviesan una etapa de auge y desarrollo en constante crecimiento dónde aún queda mucho por descubrir.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *