¿Por qué debes usar prendas Smartex?

Los tejidos inteligentes Smartex son un tipo de tejidos que contienen componentes tecnológicos incorporados. Destacan por incorporar estos dispositivos electrónicos de una manera imperceptible y les permite ser flexibles como cualquier otro textil.

Smartex, marca de moda inteligente

En Smartex trabajamos con tejidos inteligentes en toda nuestra variedad de prendas y modelos.

Camisas, camisetas y pantalones que no se manchan, evitan los malos olores, repelen los líquidos y son totalmente transpirables. Además, cuentan con una apariencia y un tacto de una prenda de ropa normal.

¿De qué están hechos los tejidos inteligentes Smartex?

Todas las propiedades inteligentes que incorporan nuestros tejidos inteligentes se deben a que el ángulo de calado que poseen es prácticamente nulo. Este novedoso proceso se inspira en la flor de loto que, a pesar de que el agua humedezca la superficie del tejido, la morfología característica de esta flor no permite que los líquidos lo atraviesen.

Además de esto, utilizamos nanotecnología para añadir sílice a los hilos con los que se fabrican nuestros tejidos desde el inicio. Esto permite que la pieza integre las propiedades hidrófobas como propias incluso antes de estar acabada. De esta manera, los líquidos que caigan sobre los tejidos inteligentes Smartex no atravesarán la tela.

Tejidos inteligentes Smartex incorporan nanotecnología en su fabricación

Por último, para evitar los olores fuertes, integramos micropartículas de plata de tela. Este proceso le otorga a la prenda un plus más de higiene y prevención de olores.

Razones para usar los tejidos inteligentes Smartex

Tejidos antimanchas y antiolores

La composición de los tejidos inteligentes Smartex incorpora una sustancia hidrófoba que hace que tengan una propiedad antimanchas. De esta manera, la propia prenda repele el líquido vertido sobre ella. Por ejemplo, el agua, manchas líquidas de aceite, salsa de soja o vinagre.

Tejidos inteligentes Smartex antimanchas

Además, su proceso de fabricación y la incorporación de la nanotecnología hacen que sean telas transpirables y que, por tanto, eviten los malos olores ocasionados por las bacterías.

La principal ventaja es que con las prendas Smartex puedes sentirte fresco todo el día sin llegar a las últimas horas con la sensación de mal olor corporal o evitando la aparición de manchas sobre ellas.

Efecto duradero

Las propiedades inteligentes de nuestras prendas Smartex duran siempre. Sin embargo, debemos tener en cuenta que a medida que nuestra prenda sufre lavados, el agua no caerá y rebotará de forma tan espectacular como las primeras veces. Esto es debido al desgaste natural de todas las prendas de ropa, pero nunca olerá ni dejará cercos de sudor.

Menos lavados

Están fabricadas para ser lavadas menos veces por su propiedad antimanchas y antiolores. Además, cuando las lavemos podemos hacerlo a máquina en frío sin necesidad de usar detergente o suavizante.

Lavabilidad de las prendas de ropa Smartex

En el caso del uso de la secadora para estas prendas, es muy recomendable. Esto se debe a que el calor ayuda a que las micropartículas hidrófobas se reorganicen recuperando así sus propiedades iniciales.

El hecho de no tener que lavarlas tantas veces como una prenda normal, alargará su duración y la degradación de la propia prenda disminuirá.

Proceso ecológico

Utilizar técnicas y procesos poco contaminantes para el medio ambiente es una tendencia muy demandada últimamente. Por esta razón, en Smartex utilizamos sílice en nuestras prendas y evitamos usar un recubrimiento de plástico en su fabricación.

Además, llevamos a cabo un proceso sostenible en el tiempo haciendo que nuestras prendas no necesiten ser lavadas tantas veces. Así conseguimos un ahorro de agua y también evitamos los productos de limpieza contaminantes para el medio ambiente.

Moda sostenible inteligente

El futuro de los tejidos inteligentes Smartex

Los tejidos inteligentes han llegado para quedarse. Cada vez son más las investigaciones y los estudios que intentan idear moda inteligente capaz de ayudar en ámbitos como la salud o el deporte. En definitiva, proporcionando comodidad y seguridad al consumidor.

Puede que muchos de los tejidos inteligentes parezcan un futuro muy lejano, sin embargo son el futuro de la moda. La tecnología unida a la industria textil dará origen a prendas de ropa inteligentes que llenarán nuestros armarios en unos años.

En Smartex también nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes e intentamos, cada día, hacerles la vida más fácil.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *