¿Qué sabes sobre un textil inteligente?

Seguramente ya todos hemos oído hablar de un textil inteligente o de los wearables. Pero, ¿cuánto conoces acerca de este tipo de prendas?

¿Qué es un textil inteligente?

En los últimos años, los textiles inteligentes se han convertido en algo cada vez más presente en nuestros días. Las camisas, camisetas o pantalones inteligentes poseen una tecnología fundamental que les permite fusionar tejidos blandos con funciones electrónicas.

Camisetas con textil inteligente antimanchas
Camisetas antimanchas Smartex

Por lo tanto, todo aquello que sea inteligente y que se encuentre en una prenda de ropa, combinará elementos electrónicos con textiles. De esta manera, se adaptará a cada cuerpo sin perder su calidad ni funciones tecnológicas.

Cuando oímos hablar de textiles electrónicos nos llega la duda de si éstos son más una prenda textil o un electrónico más. Esto dependerá de cómo se fabrique el tejido.

Tejidos inteligentes

¿De qué está hecho un textil inteligente?

En primer lugar, las telas inteligentes utilizan fibras especiales que hace que posean sensores que captan la información para decidir la activación de cada función. Por ejemplo, la absorción del sudor, la repulsión de manchas, etc.

Por otro lado y en el caso de los tejidos antimanchas, antes de ser confeccionados, el hilo con el que están hechos es tratado con micropartículas de una sustancia hidrófoba llamada sílice. Es así que sus propiedades quedan integradas en el producto final otorgándole esta propiedad antimanchas.

Fabricación de un textil inteligente

La apariencia de un textil inteligente es totalmente normal. Por lo tanto, no parecerá un elemento electrónico sino una prenda normal que usamos a diario.

¿Por qué usar un textil inteligente?

La evolución de la tecnología cambia el modo de vida de la sociedad. Del mismo modo, en el caso de la forma de vestir, se ha establecido un nuevo mercado en el que muchas compañías y marcas han puesto su objetivo en los textiles inteligente.

Esto se debe a la infinidad de posibilidades y ventajas que ofrece un textil inteligente al consumidor. Harán que sea la mejor opción a la hora de comprar nuestras prendas de ropa.

Además, si nos centramos en ropa que sea antimanchas, antiolores y transpirable, puede que sea el fin de las lavadoras. Estas prendas están fabricadas con elementos y tejidos que repelen los líquidos, evitan los malos olores y tienen una mayor transpirabilidad.

Textil inteligente antimanchas

Estas propiedades pueden salvarnos en más de una ocasión, además de darnos una mayor seguridad y comodidad en cualquier actividad que realicemos en nuestro día a día.

¿Por qué la ropa inteligente será el futuro?

La ventaja de un textil inteligente es que tiene una apariencia normal y es mucho más fácil de personalizar que cualquier otro dispositivo inteligente.

El mercado de los wearables o textiles inteligentes está creciendo y no parece ser una moda pasajera. Ciertamente, la tecnología lo está cambiando todo y, poco a poco, estas prendas tecnológicas conquistarán nuestros armarios.

Muchos de los descubrimientos se encuentran aún en laboratorios de investigación pero es sólo cuestión de tiempo que el llevar ropa inteligente sea común entre la gente. En consecuencia, las compañías y marcas del futuro integrarán cada vez más tecnología en sus productos dando un valor adicional a sus consumidores.

El futuro de los tejidos inteligentes

Textiles inteligentes en Smartex

En Smartex trabajamos en la innovación e integración de la tecnología en nuestros productos. Sobre todo, buscamos ofrecer al consumidor la comodidad y seguridad de llevar ropa con propiedades inteligentes.

Las camisas, camisetas y pantalones Smartex son antimanchas y antiolores. De esta manera repelen los líquidos y evitan los malos olores.

Para el lavado de estas prendas, es recomendable que cuando se haga sea a mano o a máquina en frío sin ser necesario el uso de detergente o suavizante. Sus propiedades ahorran el uso de agua y de productos contaminantes para nuestro entorno.

Contribuimos con la mejora del medio ambiente evitando el uso de recubrimientos de plástico en el proceso de fabricación de nuestros productos. Es precisamente cuidar el medio ambiente la razón principal de que usemos sílice en la elaboración de nuestras prendas de ropa.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *