El nuevo traje inteligente de estimulación muscular eléctrica

Nuevos desarrollos y nuevas investigaciones que cada vez dan lugar a prendas inteligentes capaces de medir respuestas de nuestro propio cuerpo. La última novedad es un traje inteligente que puede reducir considerablemente la fatiga muscular y sustituye el método tradicional de estimulación muscular.

La tecnología ha dado lugar a ropa inteligente que aporta numerosas ventajas al usuario. Por ejemplo, las camisas antimanchas ya son un hecho y ocupan el armario de miles de personas.

Prendas Smartex

Sin embargo, la fabricación y el desarrollo de prendas con propiedades inteligentes está aumentando y, según varios estudios, en tan solo un año todos apostaremos más sobre este tipo de tejidos.

¿Cómo es el nuevo traje inteligente?

Waves Company, compañia de prendas deportivas en Corea del Sur, ha sidola encargada de desarrollar esta nueva prenda inteligente. Su compuesto de silicona adhesiva bio ondulada se alinea y se adhiere a la piel humana proporcionando efectos muy parecidos a las cintas que usan los atletas.

Su uso está relacionado con la fisioterapia ya que reduce drásticamente el dolor, corrige la postura, mejora el rendimiento y también previene posibles lesiones musculares.

Este traje inteligente desarrollado se ha optimizado para poder maximizar el flujo sanguíneo y disminuir la vibración muscular ayudando a reducir la fatiga hasta un 35%.

Nuevo traje inteligente de estimulación muscular

La tecnología del traje inteligente

Esta nueva ropa inteligente utiliza frecuencia modulada durante el ejercicio físico para permitir que nuestros músculos trabajen sin afectar al movimiento ni restringirlo.

La estimulación muscular permite que nuestros músculos ganen masa y fuerza. Esto también ha evolucionado junto a las últimas tecnologías dando lugar a tejidos que pueden desarrollar esa función. Un nuevo traje inteligente que promete mejores resultados y con menos sufrimiento para nuestros músculos y articulaciones.

Traje inteligente - ropa inteligente

Un wearable que podría usarse en varios ámbitos de tecnología portátil  como la medicina inteligente y los dispositivos móviles que usamos a diario.

Todavía queda camino por recorrer y su desarrollo sigue en marcha sin mucha evidencia de que su funcionamiento sea más afectivo que la forma tradicional. Sin embargo, los investigadores piensan que podría ser una buena opción en determinadas situaciones como disponer de poco tiempo para entrenar o personas con limitaciones físicas.

Innovación y tecnología Smartex

Apostar por la innovación y utilizar las últimas tecnologías es una de nuestras bases a la hora de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Nuestros métodos de fabricación permiten que todas nuestras prendas sean antimanchas, antiolores y transpirables. Camisetas, camisas y pantalones que siguen las tendencias del momento pero con propiedades inteligentes que hacen que nos diferenciemos del resto.

logo smartex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *